Enseñando a los hijos a ser ahorradores

Nade quiere ver a sus hijos convertidos en consumistas ya que es probable o casi seguro que cuando lleguen a la edad adulta serán personas frustradas, endeudadas y trabajando para gastar mas no para ahorrar. En un estudio publicado por la universidad de Chicago dice que los niños adoptan no solo hábitos financieros, si no también el estilo de inversiones que harán, por ejemplo si los padres son dueños de un negocio o invierten fuertemente en la bolsa, su hijos estarán mas predispuestos a actuar del mismo modo.

Existen muchas actividades y juegos de mesa que ayudan a los niños a aprender el manejo, la distribución y el ahorro del dinero, que junto con los padres puede ser implementado para enseñarlos no solo a manejar el dinero ,tambíén se aprenden valores como  el compartir y la responsabilidad. Por ejemplo en un articulo menciona que jugar "Monopoly" o al "banco de papá" ayuda al niño a visualizar de que si ahorra puede obtener mas ganancias esperando el tiempo adecuado y obtendrá mas dinero. También esta el juego de la salsa y las albondigas en donde se le enseña al niño al momento de comprar debe establecer prioridades es decir que es mas importante tener un carrito nuevo de lujo o una chamarra para el frío, o que es mas importante tener los tenis de moda o comer. Además con las experiencias que viven en casa puede enseñarle también los hábitos de ahorro, mostrarle que como papá tiene que sacrificar cosas para obtener otras mas importantes.

Tips breves para formar niños ahorradores:


  • Evitar que frecuentemente los paseos de fin de semana sean a plazas comerciales o al cine ya que el niño se predispondrá a que la única diversión es comprar, comprar, comprar. 
  • Los padres deben evitar castigarlos o premiarlos con cosas materiales, es decir "si no haces la tarea no te voy a comprar....." ó si sacas 10 te compraré....." por que su esfuerzo solo estará motivado por cosas materiales y llegará un momento que lo regalado por el padre no será suficiente y querrá cosas cada vez mas caras."
  • Cuando vaya al supermercado trate de enseñar que la diferencia de precios y trate de adquirir productos que aunque sea por diferencia de centavos puede usted comprar mas cosas, que si compra cosas de mayor valor.



0 comentarios:

 

Kidmix: Los nuevos consumidores infantiles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Distribution by New Blogger Templates