Como enseñar a un niño a ahorrar el agua

A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado la frase “recurso no renovable” refiriéndose al agua. Pero jamás creímos que llegaría el día en que este recurso no renovable estuviera en extinción. Es por esto que debemos cuidarla cada día más, y que mejor que enseñar a nuestros hijos a que la ahorren para así contar con este recurso un lapso más largo de tiempo o mejor aún, para que no se extinga.
A continuación señalaremos puntos importantes de un día común de un niño, y de qué manera pueden ahorrar el agua.




• Cuando se lavan los dientes: se les debe de enseñar que mientras ellos se cepillan los dientes, la llave del agua debe estar cerrada, que se debe de abrir solo para mojar el cepillo con pasta, para llenar un vaso de agua y para enjuagar el cepillo. Es preferible que los niños usen un vaso para enjuagarse la boca, porque de esta manera no tiran el agua.


• A la hora del baño: por otro lado es muy importante hacerles ver que en una de las actividades en donde más se gasta el agua es a la hora del baño. Lo primero que se debe de hacer es sustituir la tina por la regadera, ya que si en lugar de llenar una tina, se escoge la opción de que se bañen en la regadera, se ahorraran muchos litros de agua. Claro siguiendo la misma dinámica de el punto anterior, es decir que cuando el niño este enjabonándose, la llave del agua este cerrada y mientras sale agua caliente, se recolecte el agua con una cubeta para luego más tarde usarla para regar las plantas u otros quehaceres del hogar.


• Solo se le debe de jalar al baño cuando se utilice para las necesidades fisiológicas, es decir que no se acostumbren a tirar basura en la tasa, de esta manera no tendrás que jalarle a cada rato.


• Por último no olvidar hacer conciencia en nuestros hijos sobre la condición actual de nuestro planeta y si ellos ven que este recurso se esta desperdiciando que hagan lo posible por parar el desperdicio. (en caso que haya una fuga o que una llave este abierta, que ellos la cierren o avisen a sus mayores)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Son buenos consejos que no habia puesto en practica, inclusive no necesariamente tiene que ser solo para niños, tambien a los grandes nos sirven para aprender sobre como ahorrar el agua

 

Kidmix: Los nuevos consumidores infantiles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Distribution by New Blogger Templates