Como mejorar la comunicación madre e hijo


A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado más de una vez la muy famosa frase “Nadie nace sabiendo ser padre” es por esto que nos hemos dado a la tarea de investigar sobre la programación neurolingüística  y las diferentes palabras que se deben de emplear en nuestro vocabulario para dirigirnos a nuestros hijos de una manera efectiva.
¿Para qué sirve? Para que nuestros hijos vayan creando una conciencia reflexiva, con el fin de que ellos mismos creen una personalidad propia basada en el aprendizaje, sin que sientan que los estamos obligando u ordenando hacer algo.  
Cuando damos una orden, por lo general utilizamos el “tienes que”, sin saber que esas dos palabras muchas veces pueden representar un obstáculo muy grande para que esta orden se cumpla. A lo que nos referimos con esto es a que cada niño tiene su propia personalidad y si el caso fuera que nuestro hijo/a tuviera una personalidad rebelde, su respuesta a las órdenes seria negativa. Para evitar esto, debemos de hacer la petición de la siguiente manera: “Me gustaría que intentaras hacer tu tarea” dejando a un lado el tienes que. Por otro lado, es muy importante que cuando pedimos que se haga algo, les expliquemos porque se hace la petición, y que podría pasar en caso que no lo hicieran. Haciéndolos entender el porqué de las cosas y evitando que piensen que es un ser inferior.  Un ejemplo seria: ponte el suéter para que no te de frio, si no lo haces te puedes enfermar.  Y siempre es importante que recordemos que al llamar la atención se deben de usar el “me gustaría, no me gusto” apoyados de un ejemplo, dejando a un lado el “no seas… y eres tan…”
Esperamos que estos pequeños consejos les sean útiles en su vida diaria y que mejoren su relación madre e hijo/a.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cada vez sacan cosas nuevas y que todo le afecta a los niños, se me hace ridiculo! Pero buen articulo jaja

el grinch

Anónimo dijo...

es muy importante fijar atencion en las palabras que utilizamos ya que nunca sabemos el alcance que puedan tener en una persona!

Tutti la candela!!

Anónimo dijo...

A diferencia del grinch, yo creo que es de mucha importancia lo que se le dice a un niño y como se le dice.




Rocio Díaz

Anónimo dijo...

Yo estoy con el grinch... esta muy dificil saber que les afecta a los niños y que no. Pero es importante como dice este articulo tratar de tener el mayor cuidado al dirigirnos a ellos... Para evitarme tanto trabajo y preocupacion yo tendre mi plantita mascota.

Anónimo dijo...

en una encuesta que acabo de ver dicen que en mèxico el 66% de los mexicanos cree que en su vida diaria es importante la diversiòn la felicidad, mientras que en otros paises aunque se vean serios y rudos mas del 78% cree que es fundamental en su vida, entonces creo que no solo se debe modificar la meentalidad de los niños tambien de los papàs, en cuanto a lo que es importante de vivir y lo que no.

Anónimo dijo...

es que tambien no es como en los tiempos de nuestros papas, que solo un miembrode la familia trabajaba, y por eso la mama o el papa pasaba mas tiempo con los hijos, ahora ya tanto la madre como el padre trabajan y por eso pierden el contacto con sus hijos y los unicos dias que los ven son los fines de semana y lo primero que hacen es sacarlos al centrocomercial a que se "distraigan" pero salen enojados por que ya le niño quiso tal cosa.

 

Kidmix: Los nuevos consumidores infantiles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Distribution by New Blogger Templates