EL PLATO DEL BUEN COMER

El Plato del Buen Comer es una representación de los grupos de alimentos, el cual tiene como proposito ser una guía alimentaria de los grupos de alimentacion que existen y que en las comidas diarias se incluyan alguno de estos alimentos de cada grupo.

Debido a que las estadísticas de salud en nuestro país muestran una tendencia cada vez mayor al desarrollo de problemas tanto de desnutrición como de sobrepeso y obesidad en todas las etapas de la vida de muchas personas, diferentes instituciones privadas y públicas dedicadas a la promoción de la salud, se han pensado en tomar medidas como la eliminacion de comida chatarra de las escuelas, optando por vender ahora comida mas saludable.

Como resultado de los trabajos de este comité, se emitió un proyecto de Norma Oficial Mexicana (Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY NOM-SSA2-043-1999) , en el que se describen los aspectos que deben considerarse siempre que se brinde información de alimentación y nutrición a la población mexicana.

Gracias a este programa se intenta que las mesas de todo México cuenten con una alimentacion completa y balanceada, de tal modo que ninguna persona cuente con deficiencias en vitaminas, proteinas y grupos alimenticios que ayudan al desarrollo del organismo en todas y cada una de las etapas de su vida.  

http://www.fns.org.mx/index.php?IdContenido=46

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena opcion ya que actualmente Mexico representa alto nivel en niños con sobrepeso, es necesario que en todos los hogares se muestre un ejemplo de una buena alimentacion.

Anónimo dijo...

lamentablemente a veces uno aprende la leccion cuando nos muestran las consecuencias si no hacemos las cosas bien. Creo que es bueno mostrar algo asi a la gente para que entienda

Anónimo dijo...

esot es muy buena opcion pero tambien hay que pensar en los paddres de familia que trabajan todo el dia, ellos no se dan cuenta de la alimentacion que tienen sus hijos y creo que tampoco se preocupan por lo que comen en la escuela.

Anónimo dijo...

hay muchso programas del gobierno que estan incentivando el buen comer pero simplemente en Mexico en muchos de los hogares no existe la cultura de la dieta balanceada, puede ser por lo papas que se la pasan todo el dia fuera o por que simplemente no les interesa.

Anónimo dijo...

es que aunque uno en casa les fomente la buena alimentacion, los amigos y la escuela también hacen que esos habitos buenos se pierdan, tambien hay que enseñarles como comer todo adecuadamente.

 

Kidmix: Los nuevos consumidores infantiles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Distribution by New Blogger Templates