Enseñar a ser un buen consumidor

Esta vez no voy a hablar de las consecuencias del consumismo en los niños, hace unos dias navegando por la web me encontre una interesante pagina que lamentablemente no es de México, si no de colombia pero en es esta página llamada "SERNAC" que es el SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR hablan muchos temas interesantes sobre el consumo de los niños y lo derechos que tienen como consumidores. Esta página resulta muy atractiva para los niños ya que muestra historias, gráficos coloridos y además tiene juegos, los temas que contiene son los siguientes:

  • Tips sobre si eres un buen consumidor
  • Los derechos del consumidor
  • Que se debe de hacer cuando un producto esta defectuoso o roto al comprarlo
  • Historias sobre consumo con unos divertidos personajes llamados Sernaky y clara.




 Este recurso ayuda muchisimo y mas ahora que los niños están muy familiarizados con el intenet, es muy buena herramienta para que aprendan a ser buenos consumidores.

Historias sobre el ahorro de la energia y como ayudar a tus papas a ahorrar dinero.




Otras historias sobre:
  • Cuidado del agua
  • Entretenimiento sin gastar
  • Compras en el supermercado
  • Reciclaje
  • Publicidad engañosa



4 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que son solo pocas paginas las que eneseñan a los niños a cuidarse en la web, en los juguetes adecuados y todo eso, la mayoria de las paginas son dirigidas a los padres y obvio que estas paginas no son atractivas a los niños debido a que contienen mucha informacion y menos gráfico.

Anónimo dijo...

un tip que talvez puede funcionar porque yo algunas veces lo hicve, es que como a los niños les gusta investigar lo que les dices los papas que no hagan o no vean, me puse a navegar en internet y encontre muchas paginas educativas con juegos interactivos educacionales y las anote en una libreta, la deje a la vista de mi hijo y le puse como titulo a la lista "paginas de internet no apropiadas" y el resultado fue que mi hijo se metio a las paginas y le encantaron.

Anónimo dijo...

esta excelente esta pagina.

Anónimo dijo...

los juegos me parecen muy interesantes y educativos por que enseñan al niño a identificar los simbolos que hay en la calle como no estacionarse, lugar para ancianos, cruze de calle, tirar basura, etc,.

 

Kidmix: Los nuevos consumidores infantiles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Distribution by New Blogger Templates