Poner el ejemplo en la vida real

Existen diferentes formas de hacer conscientes a los niños sobre el dinero, las marcas, la publicidad y mas que nada que puedan diferenciar la realidad de la ficción, pero estas técnicas no pueden ser aplicadas a todas las edades y mas cuando se trata de niños, si usted se ha cansado de hablarles a sus hijos de la importancia que tiene el ahorrar, el compartir y demás, les presentamos una serie de técnicas creativas para tratar estos temas sin que el niño se aburra con el mismo diálogo de siempre.

Para niños de entre 6 y 9 años

Técnica: Ponerte en el lugar de los padres

Si su hijo se muestra ser muy responsable para algunas de las actividades que no precisamente respecta a labores de la casa e insiste en el "comprame o quiero dinero", asigne un dia a la semana para que su hijo lo acompañe al supermercado o a los pagos del día y asignele una tarea importante, como escoger la comida para toda la semana como el desayuno por que es la comida con la que mas se identifican reconociendo el cereal, las galletas, el pan, la leche, el jugo etc.. y ponga un presupuesto y digale que se tiene que ajustar a ese dinero y que no habrá mas.

En ciertos casos si su hijo ya sabe sumar y usar la calculadora puede usar estos recursos para que el niño decida que articulos comprar y cuales no comprar para cumplir con las necesidades básicas de la familia, asi el niño se enseñará a ahorrar y además que a los niños les gusta tomar desiciones adultas.


Otro de los casos es que le niño ya que este en la etapa escoalr y que derepente llegue un día a casa diciendo que unos de sus compañeros llevo a la escuela el nuevo juguete extraordinario, que hace tal o cual cosa....., cuando sea la primera ves llévelo a la tienda donde venden ese juguete y muestrele el costo del juguete pero advirtiendo que es mejor comprar mucho con esa cantidad de dinero que un solo objeto con esa misma cantidad de dinero.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que algunas de las mamas ya lo han tratado de hacer pero a veces los niños son tan caprichosos que ni hacen caso de lo que se les dice.

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo creo que para evitar todos estos consejos sobre el consumo en los niños comienza desde que el niño tiene uso de razón, y asi se pueden evitar muchso problemas futuros.

Anónimo dijo...

si pero hay veces que los niños no te quieren acompañar a ninguna de estas actividades hay alguna forma de hacer esta actividad en casa o en la escuela?

Anónimo dijo...

opino que no hay que mostrarles a los niños que los padres tienen dinero y que es muy facil de sacar de un pedazo de plastico.

 

Kidmix: Los nuevos consumidores infantiles Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Distribution by New Blogger Templates